Se va Felipe Aurelio de la procuraduria agraria

Este miércoleslos comuneros y ejidatarios que se movilizaron a la Procuraduría Agraria, provocaron que Felipe Aurelio Torres ya no es más el Procurador Agrario. La nuevaresponsable es la Lic. María Luisa Plasencia Pañola, originaria de Ciudad  Vallles y con amplia trayectoria en el Tribunal Agrario. Durante treshoras escucho las quejas y denuncias de Comuneros y Ejidatarios de San Juan deGuadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, la Pila. GuadalupeVictoria y su Anexo la Cruz, Rodrigo, Laguna de San Vicente.

La Procuraduria Agraria se convirtió en un bastión de corrupción y decadencia del viejo régimen.Funcionarios designados por compadrazgo y otros simples empleados del poder.

De la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí desfilaron abogados que trabajan de forma paralela con grupos de poder. Por años algunos de sus visitadores impusieron de forma brutal las certificaciones de Procede y Fanar. 

En otros casos abogaron por los poderosos y apoyaron un sinnúmero de despojos, comentó la Comunera de San Juan de Guadalupe BaudeliaAguilar Garcia. Se generó un compromiso en la reunión  de entregar información sobre la pretendida opinión para crear la inmobiliaria “Reserva”. Igual enviar el informe respectivo a oficinas centrales.

En ejidos como Rodrigo de Villa de Reyes la Procuraduria Agraria era el despacho de la inmobiliaria Ciudad Maderas. En este punto se informaque ya se interpuso la queja ante la Cedh y se revisara la intervención defuncionarios de esta Procuraduria Agraria.

Las agresiones de fraccionadores contra las comunidades deMexquitic de Carmona como es Guadalupe Victoria y su Anexo la Cruz, SuspiroPicacho y otras contaba con el beneplácito de la institución. Se iniciará la investigación solicitada.

En la Pila simularon una corrompida asamblea de delimitacion apenas el 18 de Noviembre, para impulsar la privatización y remate de tierras. Se exigió copia de dicha acta.

La Procuraduria fue el policía represor en la Garita de Jalisco para permitir el atropello y la injusticia.

La nueva delegada reconoció la complejidad de la problemática y se comprometió a actuar conforme a la ley.

Son nuevos tiempo, estableció y fijo fecha para responder el pliego petitorio.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: