Prevaleció el No al aumento al agua potable

Ante la impopular propuesta de aumentar la tarifa al servicio de agua potable vulnerando la economía de la ciudadanía al pretender cobrar los desfalcos y corruptelas las cuales iniciaron desde trienios panistas y priistas y se fueron sumando conforme cambiaban las administraciones. Aunado a esto las empresas desarrolladoras, clubes de golf y deportivos privados, grandes fraccionamientos y otras empresas ligadas a la clase política las cuales nunca han pagado el servicio de agua potable.

El  acoso recaudatorio y la pretensión del alcalde Xavier Nava y sus asesores de pretender que la ciudadanía pague los errores y tropelías de fallidas administraciones del INTERAPAS se fue por la borda ya que dicha medida es de caracter impopular y lesiva.

Histórico fue el rechazo de las fracciones parlamentarias de MORENA y el PRD al cuál se sumaron otros diputados de acción nacional, PRI y PVEM los únicos ausentes fueron los representantes de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea y Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat.

En una larga sesión en la cuál se dieron cita grupos afines a el PRD, profesores, usuarios estudiantes y grupos de choque afines al alcalde en turno. Pese a la presión he intento de reventar la sesión legislativa y el cabildeo fallido de diputados afines a el incremento la propuesta no prospero, y la ciudadanía ganó.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: