El Asilo de la última espera / foto: Héctor M Guevara

Desde temprano los reporteros se apostaron ala espera de las autoridades quienes anunciaron la clausura del Asilo Naranhata y San Judas Tadeo ubicada sobre la calle de Constitución en el Barrio de San Sebastián.

En lo que transcurría la espera se entrevisto al director de esa casa de asistencia el hermano religioso Leóncio Silva González quien manifestó que el DIF estatal le exige la infraestructura, equipamiento, condiciones sanitarias y programas de atención adecuados para dar servicio asistencial a las personas adultas mayores. Ante esas peticiones parte de la autoridad el religioso manifestó que no es posible cumplir esas exigencias ya que la casa subsiste con muy pocos apoyos además de que cobra muy poco a los familiares de sus asilados.

Por otra parte las autoridades manifiesten que dicho cierre es en base a visitas de supervisión y seguimiento a dicho Asilo de Ancianos Maranhata y San Judas Tadeo A.C.,, de las cuales se han derivado diversas irregularidades durante largo tiempo. A causa de que el Asilo no ha resuelto favorablemente estas situaciones que representan un riesgo para las personas de la tercera edad, la autoridad sanitaria tomó la determinación de la suspensión de trabajos y servicios. Y a esto se suman supuestas denuncias por maltrato y atención inadecuada que el DIF Estatal tiene documentadas por parte de algunas de las personas asiladas y sus familiares, se presentaban situaciones como personal sin la capacitación adecuada, instalaciones no aptas, mala atención y falta de higiene.

Los reporteros espéraron hasta tarde la autoridad nunca llegó.

Caminamos por el interior de la casa y nos encontramos con el fantasma del abandono, con un silencio que sólo evoca a la soledad perenne, a la espera del juicio final.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: