La Contaminación silenciosa el agua es vida / foto: Héctor M Guevara

Hace más de quince años en la comunidad de escalerillas ubicada en el municipio de San Luis Potosí se les hizo llegar a la modernidad colocando el drenaje sobre el rio de las escobas, lo que paso es que los gobiernos nunca le dieron   mantenimiento a este, provocando el desgaste y daños de registros y haciendo que todas heces fecales caigan al río contaminándolo. 

La organización Ima transformando vidas A.C fue a visitar la comunidad de escalerillas corroborado el mal manteamiento del drenaje y al platicar con los pobladores, ellos externaron su enojo por el olvido del gobierno del municipio actual al no apoyarlo en esta grave situación, niños como adultos se han enfermado de problemas estomacales o de hepatitis.

Cien niños y mujeres de la comunidad de escalerillas cansadas de no tener el apoyo de las autoridades de San Luis Potosí, salieron en brigadas de limpiezas del rio.

Los habitantes hacen un llamado a la población de la ciudad de San Luis potosí a que los apoyen con guantes, bolsas, escobas y que sepan que esta agua desemboca en la presa san José la cual también surte de agua a los pobladores de la ciudad.

Ima transformando vidas A.C implementara su programa de brigada de la paz IMA en la comunidad a petición de la población de escalerillas, la cual son talleres sobre la separación de basura, actividades culturales que fomente la conciencia del cuidado del agua y la tierra e invitara a organizaciones, colectivos y personas a que se sumen a este programa ya que una de las formas de sembrar paz es el cuidado nuestro medio ambiente.     

La comunidad promueve un amparo colectivo ya que nota omisión de autoridades y de que se están violando sus derechos humanos.

Los actos reclamados son: la reconstrucción    de la red de drenaje ya que se colocaron los registro sobre el rio. El no funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de escalerillas, el no dar manteamiento durante dieciséis años a la red de drenaje. La afectación de la salud de los habitantes como consecuencia de la contaminación del rio y la falta de acceso de agua potable para consumo humano.  

El Objetivo de este que se dicte sentencia  y se proporcione el amparo y protección de la justicia federal y repare el daño ecológico a la comunidad de escalerilas San Luis Potosí y se les proporción acceso al agua potable.

Hugo Carballo

.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: