Al grito de agua sí fracking NO colectivos toman foro regional del agua / foto: Héctor M Guevara

San Luis Potosí.- Pese a que no estaban invitados, los colectivos defensores de los derechos sobre el agua, y los que se oponen a la depredación y urbanización de la Sierra de San Miguelito y opositores al fracking en la Huasteca potosina, lograron ser incluidos en las mesas de trabajo durante el desarrollo del Foro Regional del agua, en que sería analizada la construcción de la nueva Ley de Aguas Nacionales. 
Ante la presión de los colectivos, Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua opto por no asistir a la inauguración a dicho foro. lo mismo hicieron el gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde X Nava.

Los colectivos provenientes de la huasteca exigieron que se les considere en la toma de decisiones y respeto a sus derechos a los usos que se conceden al agua, además de exigir que no se utilice bajo ninguna circunstancia la técnica de la fractura hidráulica o fracking, para extraer gas shale en la zona Huasteca, donde están detectadas grandes reservas. 

Por otra parte ejidatarios y comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos San Miguelito y Tierra Blanca exigieron que cese el despojo y la depredación de la Sierra de San Miguelito por parte de las mafias inmobiliarias y apoyadas por el alcalde X Nava.

Pues así termino este foro que estaba planeado con bombo y platillo, y que por supuesto que sólo era un foro a modo que afortunadamente se les salió de las manos.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: