La ilegalidad permeo la asamblea comunal /foto: Héctor M Guevara

ASAMBLEA COMUNAL PARA ENTREGA DE TIERRAS, UNA FARSA SIN EFECTO LEGAL

San Luis Potosí 21 de julio 2019.-Con acarreo y entrega de dinero, un excesivo aparato de seguridad proporcionada por X Nava se instaló asamblea ilegal para la asociación de Comuneros con la empresa Espacios del Horizonte, propiedad del hampón inmobiliario Carlos López Medina.

De un total de 335 comuneros votaron por entregar la tierra sólo 180. El resto se opuso o no asistió. Se observó a decenas de Comuneros entregando sus títulos y recibiendo una contraseña. Se les informó
que al firmar el contrato recibirán 25 mil pesos.

El poder económico operó para construir una ficción jurídica, pero ni así vamos a dejarlos destruir la Sierra de San Miguelito, aseguró la comunera
Baudelia Aguilar Garcia.

No van a poder con el cambio de uso de suelo señaló el abogado Carlos Covarrubias asesor de los opositores. Es una inmobiliaria simulada, sin uso de suelo. Se les va a caer a pedazos pues ni siquiera estuvo la Procuraduría Agraria, esa figura jurídica, la asociación en participación, es una maniobra para preparar la privatización de tierras

Este es el tercer intento de despojar el territorio primero mediante un préstamo de ochenta millones de pesos, luego con un arrendamiento de 500 hectáreas por 50 millones de pesos. 
millones de pesos y nunca procedió por la imposibilidad que representa el área natural protegida. Siempre se estrellaron con este obstáculo.

Hemos luchado durante años contra los fraccionadores, comentó el asesor Covarrubias y en este caso tuvieron que inventar una absurda asociación, no se midieron, pero la sociedad está informada y tenemos mucho campo de acción en el tema ambiental.

Esto no cambia el uso de suelo, sólo es darle atole con el dedo a la Comunidad a la sociedad y también al Gobierno Federal. Pero no se trata de ceder, de dejarse avasallar, vamos a ser congruentes y vamos a dar la batalla hasta el final, señaló Noe de la Rosa tambien comunero.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente, ceador y coordinador del proyecto AGENCIA ALTIPLANO / PRESS NOTICIAS-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: