Preocupante el desprecio a los derechos humanos por parte de X Nava / foto Héctor M Guevara

San Luis Potosí.-El Presidente de CEDH Jorge Andrés López Espinoza manifestó que es preocupante la actitud del alcalde capitalino a mantenerse indiferente y no respetar los derechos humanos de los ciudadanos y grupos vulnerables. y el primer caso ocurrió en el arbitrario e ilegal desalojo en contra la licenciada Teresa Carrizales, ex titular de la notaria publica 11 y el segundo cuando comerciantes ambulantes fueron reprimidos de manera violenta por supuestos integrantes de Comercio, el tercero fue la movilización del cuerpo de granaderos para defender los interese de sus padrinos de la mafia inmobiliaria durante una asamblea ilegal en San Juan de Guadalupe.

Jorge Andrés López Espinosa, expresó su preocupación por esos hechos violentos que se han dado durante la administración municipal local.

Indicó que en el caso del desalojo a comerciantes informales ya se está investigando de oficio; mientras que en el caso de la abogada Teresa Carrizales, se tendrá una resolución durante la presente semana.

“Estamos a favor del reordenamiento, pero debe de hacerse apegado a la legalidad y en observancia a los derechos humanos, de ninguna manera los métodos violentos son observables, no puede ser que mediante estos mecanismos se reordene el Centro Histórico. En el caso de la licenciada la próxima semana emitiremos la recomendación” dijo.

El alcalde ha demostrado su desprecio a el respeto a los derechos humanos de la sociedad potosina y la gota que derramó el vaso fue el desalojo este medio día de tres puestos callejeros en la plaza del Carmen de esta capital. lasd fotos hablan por si mismas

Ca

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente, ceador y coordinador del proyecto AGENCIA ALTIPLANO / PRESS NOTICIAS-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: