LA SIERRA DE SAN MIGUELITO Y LA 4T / foto: Héctor M Guevara.

En el año 2021 se renovará el legislativo federal, que implica una continuidad en el apoyo de los tres primeros años de Andrés Manuel en la conducción del país.

Los hoy opositores buscarán conjuntarse. Pri, Pan, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y los restos del Prd intentarán conformar un núcleo para evitar la mayoría calificada que necesita la 4T para las acciones de los últimos tres años de Amlo.

Saben ellos perfectamente que no podrán arrebatar esa mayoría a Morena y sus aliados. Sin embargo su objetivo es sumar lo más posible para evitar que logren dos terceras partes de los 500 legisladores, necesarios para decisiones como reformas constitucionales y otros temas clave.

El pacto San Miguel celebrado entre Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí además de ser un esquema de colaboración en temas de inversión y desarrollo, es también un bloque de colaboración política.

Y dentro de este los grupos de empresarios juegan un papel determinante. Incluso son los principales promotores con objetivos estrategicos.

¿ Que implica entonces que los grupos encabezados por López Medina es decir Torres Corzo, del Valle, Rangel, Muñiz Werge, Cerrillo Chowell, De Los Santos, Tamayo logren su objetivo de fraccionar la Sierra de San Miguelito?

Ellos han logrado colocarse como el eje de otros procesos de urbanización que involucran al grupo IMMSA, Gran Peñón, Caletto, Habi por mencionar algunos.

Es decir desde un punto de vista regional es el grupo económico que representa a San Luis Potosí en ese pacto San Miguel que los cuatro gobiernos Priistas y Panistas han suscrito desde Noviembre del 2018.

La derrama millonaria que implicará la venta de fraccionamientos será la más importante en el centro del País. Esto desde luego será determinante para mantener un gobierno estatal a modo, pero en una perspectiva de influencia respecto al gobierno federal, aplicando métodos e inversión, legisladores del Congreso de la Unión, para lo cual la suma en bloque también determinaria un incremento de cuotas plurinominales en la circunscripción.

¿ Cuantos legisladores federales aportará el Pacto San Miguel al Congreso? ¿Cuantos de estos serán por San Luis Potosí y de ahí a su vez del financiamiento de los fraccionadores de nuestra Sierra de San Miguelito?

¿ Si ya lograron el Gobierno de la Ciudad Capital, que nos depara entonces el 2021?

Una razón más para resistir…

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: