El Àngel de la tumba

Texto: Especial

Foto: Hèctor M Guevara / agencia altiplano press

La figura del Ángel ha estado siempre presente en el arte. Obras como las pinturas de “la Villa de los Misterios” en Pompeya, “el Ángel del Norte” en Inglaterra o “El tríptico del Juicio Final” del Bosco son sólo algunos de estos ejemplos.

Es en la Biblia donde aparecen los primeros escritos que hablan de los Ángeles. Tales casos se dan en el libro del Génesis, en el capítulo 32, Jacob se encuentra con un Ángel con aspecto corpóreo en medio del desierto.

También en el Génesis nos encontramos con una de las historias más oscuras y difíciles de explicar en la que los hijos de Dios, los Ángeles, se mezclan con las hijas de los hombres y dan origen a una nueva estirpe. Los Ángeles son citados hasta en 108 ocasiones en los libros del Antiguo Testamento y en casi todas ellas se les describe como seres de carne y hueso.

Pero no todos los Ángeles han sido buenos. Existen los Ángeles Exterminadores, que son aquellos que castigan al ser humano de una manera definitiva cuando se acerca el fin; o los Ángeles Caídos, aquellos que desobedecieron a Dios y fueron expulsados. El más conocido es Lucifer que pasó de ser “el portador de la luz” a ser Satán, el adversario de Dios.

Pero el Ángel no es sólo del cristianismo y el judaísmo, también está presente en otras religiones como el Islam. y también existe el Ángel de la Tumba, este es un mensajero que hablan con los muertos –

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente, ceador y coordinador del proyecto AGENCIA ALTIPLANO / PRESS NOTICIAS-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: