El gobierno federal manifestó su postura de defender la Sierra de San Miguelito.

Especial

foto: Héctor M Guevara

San Luis Potosí 6 de Octubre 2020.- Ante la visita de la Secretaria del Medio Ambiente, María Luis Albores González.los colectivo: Guardianes  de  la Sierra de   San Miguelito, Cambio  Por San Luis y Frente Amplio Opositor dieron a conocer su postura en la cuál manifestaron :

“Estamos complacidos y gustosos de la visita de la titular de SEMARNAT y del Procurador   Agrario   a   San   Luis   Potosí.   Previamente   se   les   hicieron  llegar documentos que  acreditan   la manipulación  que   el Gobierno del   Estado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y grupos Inmobiliarios, pretenden llevar acabo para manipular la Declaratoria de Área Natural Protegida, planteada en Asamblea Publica, por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 24 de mayo del año 2019. La maestra Albores, dejo muy clara su postura sobre la llamada vía alterna estableciendo que faltan permisos y autorizaciones diversas, cuestión que hizo palidecer   a   Juan   Manuel   Carreras.   Al   referir,   a   que   el   compromiso   del Presidente se genero en función de nuestra movilización y protesta durante su visita, en la cual se genero el compromiso y se estableció el origen de esta justa demanda social y ambiental.

Además estableció la importancia de tomar en cuenta a los sujetos agrarios y la sociedad potosina en su conjunto. Esto nos habla de la posibilidad de generar una consulta popular, con el apoyo del gobierno federal.”

El Procurador Agrario Luis Hernández Palacios Mirón  estableció que son 37 núcleos de población que deberánser  consultados e informados. En este sentido, fue  claro  en establecer laimportancia   de   los   planteamientos   ambientales,   previos   a   cualquierdeterminación desarrollista.

El   Gobernador   del   Estado,   titubeo  al   ser   cuestionado   por   las   acciones   de grupos inmobiliarios aliados a Xavier Nava Palacios , sin poder contestar demanera directa, teniendo que reconocer que la cuestión del desarrollo urbanose generaría, ya que se resuelva lo del Área Natural Protegida.

Desde la ultima semana, los grupos del poder económico, el Ayuntamiento del Panista Xavier Nava y el gobernador del Estado, plantearon que ya estaba listoel nuevo Plan Estratégico de Población para San Luis Potosí, que se iba a exhibir hoy un plano donde los Fraccionamiento Cañadas, Gran Peñón, Escalerillas y   desde   luego   la   llamada   Vía   Alterna,   quedarían   fuera   del   Proyecto   de Declaración de Área Natural.

Con el anuncio de la Vía Alterna, impulsada por el conservador Alfonso Romo,funcionario de la Presidencia de la Republica, se decía que todo estaría resuelto a favor de los grupos del poder económico.

Sin embargo el sueño se desvaneció y con gran determinación y claridad el gobierno federal manifestó su postura de defender la Sierra de San Miguelito.

En comentarios cercanos con el Procurador Agrario, este señalo con contundente: sabemos todo lo que esta pasando en San Juan de Guadalupe, no permitiremos ilegalidades.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: