AMBICIÓN DE NAVA Y FRACCIONADORES VIOLENTAN AMPAROS Y PONEN EN RIESGO LA GOBERNABILIDAD DE SLP

Esto es así por las suspensiones de Amparo en los Juicios 725/2019 que se sigue por comuneros de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito ante el Juzgado Cuarto de Distrito. En ese amparo se admitieron diversas ampliaciones que involucran al IMPLAN, al Cabildo de San Luís Potosí y a las comisiones hoy aquí reunidas. Estas suspensiones involucran el cambio de uso de suelo o destino de 2068 hectáreas sobre las cuales se esta planteando modificar el estatus de tierras de uso común, a efecto de favorecer el Proyecto Inmobiliario Cañadas. Esta cuestión puede observarse en diversas respuestas generadas por el Implan en las referidas consultas al Abogado Gustavo Barrera López y al desarrollador Carlos López Medina como representantes de la empresa Espacios en el Horizonte, independiente mente de que se esta hablando de una parte o del total de la superficie, cometo el integrante de la resistencia en San Juan de Guadalupe Noé de la Rosa.

Muy grave ademas pues dichas personas no acreditan la propiedad y/o posesión del inmueble este Implan, los regidores aquí presentes y el cabildo de San Luís Potosí estamos violando flagrantemente las suspensiónes de plano decretadas con fechas 9 de Octubre y 16 de octubre del 2020. El área Jurídica de este Implan tiene la información del asunto así como los Presidentes de las comisiones vinculadas a esas suspensiones.

Por otra parte un asunto de gran delicadeza es el conflicto de la invasión de los limites del Municipio de San Luís Potosí, respecto al Municipio de Mexquitic de Carmona. En el Amparo promovido por la Mesa del Comisariado Ejidal de Guadalupe Victoria y Su Anexo la Cruz que encabeza Antonio Tovar Escandon se decreto una suspensión de plano en el Amparo 690/2020 ante el Juzgado Octavo de Distrito respecto a la invasión de este ayuntamiento de 127 hectáreas de esta Comunidad y Municipio vecino. Para aclarar esta cuestión los Ejidatarios pidieron por escrito remitiera información sobre los limites enunciados, sin que se generara respuesta alguna, comento el asesor de los Guardianes de la Sierra de San Miguelito Michel Hernández.

Para dar una idea del conflicto, en esa Zona se ubican varios Kilómetros de Libramiento Poniente, la Conexión de la Avenida Horizontes y el Santuario del Desierto de Nuestra Señora de Guadalupe. Ademas fraccionadores diversos han intentado despojar a los Ejidatarios del Núcleo Agrario. Esta línea y superficie no ha sido clarificada y de aprobarse lo aquí planteado estaríamos violando la suspensión de plano decretada.

Hoy a las 11 de la mañana  29 de Octubre del 2020  ya se interpusieron dos incidentes de la violación de la suspensión contra los funcionarios  reunidos en el IMPLAN

Los Jueces 4 y 8 de Distrito ya ordenaron a sus actuarios buscar a los Regidores involucrados y al Implan. Lo que hoy discutan es parte ya de una violación flagrante a Juicios de Amparo con órdenes de suspensión, aseguro Jose Corques Salazar asesor de los comuneros y ejidatarios inconformes.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: