COMUNIDADES MAZAHUA Y MIXTECA BAJA EXIGEN AL CONGRESO JUICIO POLÍTICO A X NAVA.


San Luis Potosí 2- 12- 2020 .-En un comunicado emitido por miembros de de las comunidades Mazahua y Mixteca Baja exigen que Xavier Nava Palacios debe ser sancionado por las constantes violaciones a derechos humanos y colectivos de las comunidades indígenas Mazahua y Mixteca Baja. Desde el inicio de su administración su racismo y discriminación lo caracterizó y fomento el odio hacia quienes le cuestionaron sus omisiones y abusos de autoridad. Tanto la CEDH, como el Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral de la Federación señalaron y documentaron su violento actuar mediante recomendaciones y sentencias que no ha acatado ni ha dado cumplimiento.
Por estas razones es que la comunidad Mazahua interpuso ante el H. Congreso del Estado un Juicio Político el cual procede y debe ser votado por el pleno apegándose a sus obligaciones constituciones que le indica el artículo 1º Constitucional de promover, proteger y garantizar los derechos humanos y colectivos de las personas.
En caso contrario los diputados estarían sometiendo su soberanía al imperio de la simulación, la impunidad y no al predominio de la Ley.
Xavier Nava Palacios debe ser sancionado y corregido. Sino lo hacen los diputados procederemos conforme nuestro derecho e impulsaremos un juicio popular que incluya a los ofendidos y violentados por su administración y haremos uso de otros medios jurisdiccionales, pero este personaje no podrá eludir el juicio de la historia que ha escrito con sus violaciones e incumplimientos.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: