Por una mejor Ciudad para todos: #Sierra Sí fraccionamientos NO.

foto: Héctor M Guevara /agencia altiplano/PRESS

En un discurso infame, los desarrolladores se auto convencen de sus planes, se dicen alineados con el “derecho a la ciudad”. No existe tal derecho en San Luis Potosí ahora. Y no existe gracias al modo en que ellos han decidido la distribución del espacio en contubernio con los gobiernos municipales y estatales anteriores.Una ciudad incluyente no crea espacios ” únicos”, donde el rico convive en armonía con la naturaleza porque puede pagar por hacerlo.

Mientras todos los demás pagan el costo ambiental inherente.ONU habitat no manda en San Luis Potosí. Aquí no priman las sugerencias de la Nueva Agenda Ambiental.

En esta ciudad vivimos todos y decidiremos entre todos como se va a desarrollar la mancha urbana y para donde.

Por lo pronto, nosotros sugerimos que se solucione el problema de los vertederos de aguas negras a cielo abierto que hay por toda la ciudad, puntualmente los que emanan de los polos de “desarrollo” que parten del área de La Garita de Jalisco. También sugerimos que se identifiquen y rescaten los flujos de agua azul que se están yendo al drenaje por falta de capacidad de nuestras autoridades. Que se resuelva el problema de contaminación del agua de la presa San José.

El problema reciente en el que rebaños bovinos están siendo diezmados por contaminación del agua cerca de La Pila. El problema de la remediación de Cerro de San Pedro hoy todavía en garras de Minera San Javier, y solución de la invasión de tierras comunales en Guadalupe Victoria, Ejido La Cruz y Suspiro Picacho.Como ven, no estamos ni cerca de solucionar, ni lo vamos a estar pronto porque las decisiones de unos pocos nos negaron el crecimiento ordenado. Hoy ya es el futuro que el padre del Chato López y los funcionarios corruptos le impusieron a toda nuestra ciudad.No toleraremos más de lo mismo.

Publicado por agenciaaltiplanopress

Soy fotoperiodista independiente, ceador y coordinador del proyecto AGENCIA ALTIPLANO / PRESS NOTICIAS-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: